Las entidades taxistas representantes del sector empresario y de los trabajadores le solicitamos, en carácter de urgente, una audiencia con el fin de exponer los graves inconvenientes que se encuentra atravesando nuestra actividad.

Desde la llegada de UBER al país, los taxistas venimos sufriendo el mayor perjuicio de nuestra historia, producto de una competencia desleal e ilegal por parte de esta empresa pirata que, a tres años del inicio de su ilegal actividad, no solo no ha tributado ni un solo peso a las arcas del Estado, sino que también ha prácticamente destruido una actividad totalmente regulada y el equilibrio entre los distintos modos del transporte de personas.

Empresas como UBER, CABIFY y otras similares que, con la excusa de tratarse de nuevas tecnologías, disimulan y esconden su verdadera actividad que no es otra que el transporte de personas, cuya regulación es facultad indelegable del Estado, con el único propósito de destruir a las hoy reguladas y, una vez logrado, ser ellas quienes manejen a su antojo el sistema de transporte y las tarifas en un marco de total irregularidad tanto para los trabajadores como para los usuarios.

Los taxistas entendemos que ya no hay más tiempo para especulaciones ni tibiezas, por eso solicitamos definiciones y acciones concretas que pongan fin a esta situación.

La gravedad de los acontecimientos descriptos anteriormente y la falta de resolución de los mismos nos obliga a recurrir a la más alta autoridad política de nuestro país para encontrar la solución que requerimos en defensa de miles de fuentes de trabajo.

En consecuencia, y ante la inminente destrucción de la actividad taxista, las entidades firmantes al pie, con el aval de los firmantes al dorso del presente, solicitamos una reunión al Señor Presidente de la Nación con la urgencia que esta situación amerita.

Sin otro particular, a la espera de una respuesta favorable, lo saludamos respetuosamente.

 

Buenos Aires, 11 de abril de 2019

 

Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina

Federación Nacional de Propietarios de Taxis

Unión propietarios de Autos Taxis

Asociación Taxista de Capital

Unión Propietarios y Mandatarios de la República Argentina

Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro