Compañeros y amigos taxistas.

Vivimos días difíciles al igual que la gran mayoría de nuestro pueblo. Hoy nuevamente estamos atravesando una severa crisis económica que encarece nuestros insumos y costo de vida y baja nuestros ingresos.

Pero lo que agrava más nuestra situación es que nos enfrentamos a unas multinacionales como lo son: CABIFY, LYFT y UBER, esta última la más agresiva de todas. Pretenden apropiarse de nuestro ámbito laboral en todo el país, comenzando por las ciudades más grandes.

UBER no escatima recursos para intentar imponer su negocio: abogados pertenecientes a los estudios más poderosos, medios de comunicación afines, periodistas, conductores de medios de difusión masivos y personajes mediáticos que públicamente pretenden presentar a los taxistas como victimarios e instalar a los choferes de UBER como indefensas víctimas que necesitan el trabajo como subsistencia.

Pero no se detiene ahí la ofensiva de UBER sino que ha logrado “conmover” a funcionarios como el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y a su Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, quienes impulsaron un proyecto de ley favorable a esas multinacionales que fue aprobado por el Congreso local, logrando la sanción de una ley que apunta a la destrucción del transporte público de pasajeros, no solamente del taxi.

Nuestros compañeros de Mendoza, nucleados en APROTAM, conducida por Fernando Sáez, y en CETAX a cuyo frente está Eduardo Garrido, movilizaron al gremio con toda la energía necesaria para enfrentar esta legislación nefasta.

También elaboró un proyecto de ley para legalizar UBER el Diputado Guillermo Castello, perteneciente a la Coalición Cívica en Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires, el cual fue frenado por el Gobierno provincial ante el llamado a una movilización convocada para el 1º de agosto en La Plata, organizada por UPAT conducida por los compañeros Gustavo Vitale y Marcelo Santomasino, y APT con los compañeros Javier Parra y Sergio Barroni al frente, con el apoyo de la FNPT.

El día 19 de julio, los directivos de estas entidades platenses, junto a la compañera Ada Veiga Rico de Cooperativa de Taxis de Ezeiza, José Rotondo de la Cámara de Taxistas de Brerisso, los compañeros Miguel Ángel Rodríguez y Gustavo López de la Asociación Mutual Propietarios de Autos Taxis de Mar del Plata, participaron junto a nuestra entidad de la reunión con los Diputados Bonaerenses de Unidad Ciudadana que preside la Diputada Florencia Saintout. Participaron del encuentro los diputados Miguel Funes, Susana González, Lauro Grande y Cote Rossi.

Los mismos comprometieron su apoyo y dejaron en claro su rechazo al ingreso de UBER en la Provincia de Buenos Aires.

Jorge Celia, Presidente de la FNPT, Julián Amado, Secretario de SPAT, y los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional, se reunieron con el Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, diputado Martín Domínguez Yelpo, quien manifestó el compromiso del bloque de Cambiemos de no impulsar ni apoyar ninguna ley de regulación de UBER.

También los compañeros taxistas de la Cámara de Titulares Taxistas de Rosario (CATILTAR) se movilizaron masivamente ante el Monumento a la Bandera el miércoles 18 de julio en rechazo a la presentación de un proyecto de ordenanza que pretende legalizar UBER. Vaya nuestro total apoyo a los combativos directivos de CATILTAR, compañeros José Tornambé y José “Tato” Iantosca, que se destacan de manera ejemplar en defensa del trabajo de los taxistas rosarinos.

Advertimos a todos quienes tienen responsabilidad sobre el tema que los taxistas de nuestro país procederemos con todos los medios legales a nuestro alcance, unidos contra estas multinacionales rapaces, evasoras y destructoras del transporte constituido legalmente.