Acto Federal multitudinario de taxistas exigiendo el retiro de Uber de la Argentina

POR JORGE CELIA – PRESIDENTE DE SPAT

El miércoles 11 de abril, las entidades representativas de nuestro gremio: SPAT, UPAT, ATC, UPYMRA, y el Sindicato de Peones de Taxi, con la participación de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis y la Federación de Peones de Taxis, realizamos de manera conjunta, reafirmando la unidad de acción que nos caracteriza, un multitudinario Acto Federal, donde además de los miles de taxistas de la CABA, tuvimos el acompañamiento de los compañeros de La Plata, Berisso, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Ezeiza, Neuquén y Mendoza, titulares y peones convocados por ambas federaciones.
Desde el palco instalado en la Avenida 9 de julio y Sarmiento, se dirigieron a la multitud: Jorge Celia, Presidente de la FNPT y SPAT, Luis “Pájaro” Fernández, Presidente de la ATC, y Jorge Omar Viviani, Secretario General de la FEPETAX y el Sindicato de Peones de Taxi, todos ellos miembros de la Confederación Internacional de Taxistas, junto a los presidentes de UPAT, Enrique Celi, y de UPYMRA, Alfredo Di Natale, acompañados por otros dirigentes de las provincias y municipios que participaron activamente con sus taxis en el acto.
Transmitimos aquí una breve reseña de lo expresado desde el palco a los miles de taxistas presentes para repudiar a Uber.
Jorge Celia expresó que Uber anualmente evade mucho más dinero que el que se mediatiza sobre oscuros empresarios y por el cual aparecen en tapa de diarios jueces federales y la AFIP, mientras que contra la evasión de Uber no mueven un solo dedo.
Por su parte, Luis Fernández apuntó al problema económico que hoy sufre nuestro país y a la desidia del Enacom que no lleva adelante el bloqueo de la aplicación de Uber. También solicitó una reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que nos expliquen a los taxistas por qué no se toman medidas efectivas para expulsar a Uber de nuestro país ya que consideran que Uber es ilegal y no han hecho nada para ajustarse a las leyes argentinas.
Cerrando el acto, Jorge Omar Viviani culpó al diputado Martin Lousteau por la aparición de Uber en la Argentina cuando ostentaba el cargo de embajador en Estados Unidos. También fustigó al doctor Ricardo Gil Lavedra perteneciente al radicalismo, actualmente abogado de la AFIP y defensor letrado de la evasora Uber. Recalcó que la lucha de los taxistas va a continuar hasta que logremos sacar a Uber de nuestro país.
Todos los oradores agradecieron a los compañeros taxistas del interior del país que, en algunos casos, haciendo más de 1.000 kilómetros, han concurrido a esta multitudinaria concentración demostrando una férrea voluntad de lucha de los taxistas en defensa de su fuente de trabajo.
Fuera Uber