Con la firma del Decreto Nº 75 y su publicación en el Boletín Oficial a partir de las 0 horas del 14 de marzo de 2018, comenzó a regir la nueva tarifa del taxi pasando el valor de la ficha diurna a 3,26 pesos y la bajada te bandera a 32,60, siendo la nocturna de 3,91 y la bajada de bandera de 39,10. Así, el porcentaje de aumento sobre la tarifa anterior es del 17,7%.

Compañeros taxistas: De acuerdo con los estudios de costos que realizamos y que oportunamente presentamos a las autoridades del área respondiendo a su requerimiento, la tarifa autorizada no cubre los mayores costos que nos inflige la inflación existente. Por lo cual exigimos que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respete lo establecido por la ley 3.622 en su Artículo Nº 12.5.4 de actualización tarifaria que expresa:

“El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mantendrá actualizada la tarifa con la finalidad de garantizar los niveles de servicio, a cuyo fin procederá semestralmente a revisar y actualizar en caso de corresponder las tarifas.”