Se encuentra en vigencia la Resolución 716/SSTRANS/13 y la Disposición 46/14 para realizar la transferencia de la licencia de taxi para los que empleen o hayan empleado choferes durante los últimos diez (10) años.
1- Como condición previa a la emisión del certificado de titularidad, el Registro Único del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro (RUTAX), deberá contar con el certificado de libre deuda emitido por la Obra Social de Peones de Taxis (OSPETAX).
2- El Certificado de Libre Deuda de Obra Social será tramitado por el interesado en OSPETAX. Los empleadores que contaren con Peones afiliados a otras obras sociales, previo a su presentación en OSPETAX deberán solicitar ante las respectivas obras sociales la certificación de aportes efectuados a fin de verificar su ajuste a los aportes y contribuciones que corresponden al haber mínimo conforme al Convenio Colectivo de Trabajo 436/06.
3- Los Certificados de Libre Deuda de Obra Social tendrán una validez máxima de treinta (30) días contados a partir de la fecha de su emisión para presentarla ante el administrador de RUTAX.
4- A su vez, la Obra Social tiene quince (15) días hábiles para expedirse a partir del momento de haberse solicitado el Certificado de Libre Deuda.