De acuerdo a las normas estatutarias de nuestra entidad, el lunes 27 de junio se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria y la Elección de Autoridades en la sede social de SPAT en Jerónimo Salguero 1214.
Con la participación de nuestros asociados, en esta 80º Asamblea Ordinaria se trataron los 6 puntos del Orden del Día (expuestos en el Boletín Especial de La Voz del Taxímetro).
En su apertura, el Presidente Jorge Celia hizo una reseña de lo actuado a nivel institucional para el fortalecimiento y crecimiento de SPAT y el respeto y reconocimiento que nuestra entidad es merecedora en todos los ámbitos en que participa.
El Presidente realizó un amplio informe de todo lo abarcado en el período con respecto a la actividad gremial. El acento estuvo puesto en la llegada de multinacionales como UBER que, al igual que lo está haciendo en muchas otras ciudades de Europa, Asia y América, pretende apropiarse de nuestros usuarios. Para ello desconoce y viola todas las leyes y normas que rigen la actividad del transporte de pasajeros en nuestro país, incluyendo los fallos judiciales, los cuales le fueron todos adversos, así como las decisiones de gobierno que no autorizan su actividad ilegal. Desarrollamos nuestra lucha participando en un frente común junto a todas las entidades representativas de nuestro gremio, para enfrentar y combatir a UBER en todos los ámbitos que corresponde, sobre todo movilizando al gremio, donde sobresale la toma de conciencia del grave peligro que amenaza nuestro trabajo. Por todo ello continuaremos nuestra lucha hasta expulsar a UBER así como a cualquier otra multinacional que se atreva a venir a despojarnos de nuestro legítimo ámbito laboral.
A continuación hizo uso de la palabra el Secretario Julián Amado, quien se refirió a los puntos que contiene la Memoria que comprende el presente Ejercicio, siendo los mismos aprobados.
Tomó la palabra el Tesorero Rolando Fiumara, y junto al contador Javier Viera explicó lo referente a los distintos puntos que componen el Balance, que fue aprobado por la unanimidad de los socios presentes.
El Vicepresidente Omar Badrán expuso sobre la labor que se está realizando en nuestro Radio-Taxi Onda Verde en cuanto a su actualización tecnológica, incorporando la telefonía móvil para solicitar el servicio mediante una aplicación. Se trata de una nueva generación tecnológica, que comprende incluir como opción el pago del viaje a través de las tarjetas de crédito. Para dar una información más completa y detallada, se acordó realizar una reunión exclusiva sobre el tema con los abonados el día 15 de julio en SPAT.
Debido a que no pudo concurrir a la Asamblea, se reservó la Placa Conmemorativa para hacerle efectiva su entrega cuando se apersone por la entidad a la socia Nº 10.583, Vilda Ester Candarle, que pasó a la categoría de Vitalicia.
La nueva Comisión Directiva, votada por aclamación, fue presentada por la Lista única que lleva el Nº 1.