El jueves 9 de junio a partir de las 10 de la mañana, miles de taxistas convocados por todas las entidades del sector se movilizaron ocupando la Avenida 9 de Julio desde la Av. Independencia hasta la calle Sarmiento, donde se levantó un palco, siendo el locutor oficial nuestro compañero de SPAT Julián Amado.
Se dirigieron a la multitud de taxistas presentes, en este orden:
-Jorge Celia, Presidente de SPAT y de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis.
-José Ibarra, Secretario General del Sindicato de Conductores de Taxi.
-Luis Fernández, Presidente de la Asociación Taxistas de Capital.
-Jorge Viviani, Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi.
Participaron activamente en la movilización y se encontraban en el palco:
-Enrique Celi, Presidente de la Unión de Propietarios de Autos Taxi.
-Horacio Pérez, Presidente de CAMETAX.
-Alfredo Di Natale, Presidente de UPYMRA.
Los dirigentes de las asociaciones y sindicatos que nuclean al gremio realizaron una exposición de todas las acciones realizadas en defensa del trabajo legal de los taxistas y enfrentando la ilegal actividad de UBER, desde la Cámara de Representantes de la Ciudad al Poder Ejecutivo porteño, condenando el accionar pirata de esta empresa. De igual forma se manifestó la Defensoría del Pueblo, la Directora General de Defensa y Protección del Consumidor, Sra. Vilma Cecilia Bouza, y lo resuelto por la Jueza Claudia Alvarado, titular del Juzgado Nº 16 en lo Penal Contravencional y de Faltas de la CABA.
Como lo expresaron claramente los compañeros de la conducción, esperamos que el Gobierno de la Ciudad, como es su obligación, tome las medidas a su alcance para terminar con el accionar delictivo de estas multinacionales saqueadoras. Tengan la certeza que los taxistas no detendremos nuestra lucha hasta erradicarlas.
UBER pretende apoderarse de la Argentina. Hagamos que la Argentina sea la tumba de UBER.