La Directora General de Defensa y Protección al Consumidor, Sra. Vilma Cecilia Bouza, dispone:
Articulo 1-. Decrétese la medida preventiva prevista en el artículo 10 de la ley 757, ordenando:
a) A Prisma Medio de Pago S.A., American Express Argentina S.A., First Data Cono Sur S.R.L, Banco Comafi (Diners) y Mastercard Cono Sur SRL que se abstengan de habilitar puntos de venta de Uber Technologies Inc , o Uber o UBER B.V. y/o percibir el cobro de los viajes de Uber Technologies Inc., o Uber o UBER B.V. y/o realizar cualquier actividad que le permita y/o facilite a Uber Technologies Inc., o Uber o UBER B.V. llevar a cabo sus transacciones y, asimismo, deberán arbitrar todas las medidas conducentes tendientes a evitar que tales acciones se concreten.
b) A Telecom Argentina S.A., AMX Argentina S.A., Telmex Argentina S.A., Telecom Personal S.A., Telefónica Móviles S.A., Telefónica de Argentina S.A., Cablevisión S.A., Nextel Communications Argentina SRL y Techtel LMDS Comunicaciones Interactivas SA que procedan a clausurar y/o bloquear en forma inmediata el acceso a las plataformas digitales, aplicaciones y todo recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece la empresa Uber Technologies Inc., o Uber o UBER B.V. y clausurar y/o bloquear la página web https://drive.uber.com/argentina/
Artículo 2.- Notifíquese con carácter urgente a las entidades mencionadas en el artículo 1.
Artículo 3.- Hágase saber a las entidades mencionadas en el artículo 1 que en caso de incumplimiento de lo ordenado en la presente disposición, se remitirá copia certificada de estas actuaciones a la justicia penal por presunta comisión del delito tipificado en el art. 239 del Código Penal. Dejándose constancia que conforme lo dispuesto por el artículo 12 de la Ley de Procedimientos Administrativos esta autoridad de aplicación se encuentra facultada para utilizar el uso de la fuerza pública a fin de garantizar el cumplimiento de la presente medida. Asimismo, y también conforme lo prescribe el art. 14 de la ley 757, se aclara que la falta de cumplimiento de las resoluciones emitidas por la autoridad de aplicación se considera violación a la ley, y será pasible de las sanciones previstas por el art. 15 del mismo cuerpo normativo.
Articulo 4.- Notifíquese a las empresas mencionadas en el artículo 1 con carácter de urgente, haciéndoles saber que deberán acreditar en autos el cumplimiento de la medida. Para su conocimiento, notifíquese asimismo a la Cámara Informática y Comunicaciones de la República Argentina, a la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), a la Cámara Argentina de Internet (CABASE), a la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (FECOTEL) y a la Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur Limitada (FECOSUR), haciéndoles saber que deberán arbitrar los medios necesarios para garantizar el cumplimiento de la presente medida por parte de sus asociados. Para su notificación y demás efectos, pasen los actuados a la Gerencia Operativa Asuntos Jurídicos. Cumplidas las notificaciones ordenadas, sigan las actuaciones según su estado.